https://www.onlineencuesta.com/s/GO_VACUSOS

El día 13 de agosto se lanzó una encuesta on line para conocer la situación a la que se enfrenta el sector de vaca nodriza en todo el territorio nacional. La encuesta forma parte del trabajo de campo que debe llevar a cabo el Grupo Operativo VACUSOS en el que trabaja UGAVAN.

La participación en esta encuesta está abierta a la participación de todos los ganaderos y animamos a todos ellos a participar para poder disponer de información relevante sobre la situación actual de las explotaciones.

En la encuesta se han incluido cuestiones sobre las características físicas de las explotaciones (extensión, tipo de pasto), dimensión productiva de las explotaciones, costes de producción y sistemas de comercialización. También se han incorporado preguntas para conocer la posición del sector frente a los objetivos y medidas previstas en las PAC post-2020.

Simultáneamente VACUSOS esta realizado un estudio técnico y económico sobre un grupo reducido de explotaciones piloto en las que se probarán diferentes dietas alimenticias para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones a la atmósfera.