El pasado miércoles día 17, la Asociación Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza organizó en el colegio de Veterinarios de Madrid una Jornada técnica dirigida a los Presidentes de las Asociaciones, Federaciones, Cooperativas, etc que forman parte de UGAVAN. Actualmente UGAVAN (Asociación de carácter nacional) está formada por 40 Asociaciones y cerca de 300.000 vacas nodrizas.  

La primera parte de la jornada consistió en tres ponencias de temas de gran interés.

En primer lugar se trató la sanidad animal, como ponente a D. Vicente Rodríguez Estévez, Director de la Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia del Departamento de Producción Animal de Facultad de Veterinaria-Universidad de Córdoba.

Gerardo Moreno Marcos, profesor titular de Universidad, miembro de INDEHESA, Instituto de Investigación de la Dehesa Universidad de Extremadura (Campus Plasencia), fue el encargado de hablar sobre la PAC y la ganadería extensiva.

Por último, D. Fernando Vicente Amores, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Administración y Economía de la Empresa, Subdirector de IME Business School de la Universidad de Salamanca, habló sobre la viabilidad económica de las explotaciones de ganadería extensiva.

La segunda parte de la Jornada se dedicó a hablar, entre todos los asistentes, de UGAVAN: su presente, sus objetivos, su papel en el sector y en la sociedad, su organización y su economía…También se presentaron varios proyectos a estudio para las explotaciones de bovino y se planteo la firma de acuerdos de colaboración con varias Universidades españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *