El próximo lunes día 9 de julio a las 12 horas tendrá lugar la presentación oficial, a los medios y al público en general, del Grupo Operativo Estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas (SOSTVAN) en el edificio FES de la Facultad de Economía y Empresa, en C/ Francisco Tomás y Valiente s/n, Salamanca.

En este ambicioso proyecto que promueve UGAVAN y en el que participan la Universidad de Salamanca, la Universidad de Extremadura y De Heus, cuenta con la colaboración de Dehesa Grande, El Encinar de Humienta, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y Zoetis. IMASDE AGROALIMENTARIA es el agente de innovación.

El proyecto se dirige a desarrollar estrategias que permitan incrementar el valor añadido en los territorios en régimen extensivo en los que predomina el sector de vaca nodriza. Las líneas de actuación definidas son tres: desarrollar un sistema que incentive el cebo en las propias explotaciones de extensivo, incorporar en la cadena de valor los beneficios ecosistémicos que proporciona el sector de vaca nodriza a la sociedad y la creación de una plataforma tecnológica que integre toda la información generada y facilite la comunicación directa entre productores y consumidores.

________________________________________

Presentación Grupo Operativo SOSTVAN:

12:00 h – Presentación del Grupo Operativo SOSTVAN al sector.

Carmelo Ávila Zarza. Decano de la Facultad de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales (USAL)
Pablo Gómez Conejo. Subdirector de Investigación y Tecnología (ITACYL)
Antonio Gamonal Adámez. Presidente UGAVAN
Jesús Carrizo Martín. Veterinario y Director de nutrición de De Heus.

13:00 h – Blockchain en el sector ganadero y agroalimentario.
Fernando Vicente Amores (Instituto Multidisciplinar de Empresa)
José David Vicente Lorente ( (Instituto Multidisciplinar de Empresa)
Roberto Casado Vara (BISITE Research Group)

13:30 h – Conclusiones y clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *